Casos particulares, aunque positivos.

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El autismo, mejor en compañía

Lo primero, felicitad por favor a estas madres, a este centro y a estos niños por lo conseguido. Conocemos y nos hemos hecho incluso eco de la su situación no era ésta y nos llena de alegría que gracias a su trabajo hayan conseguido algo así.Todo nuestro apoyo.

Pero eso no es todo.

Cuando reclamas un recurso o ayuda o denuncias una situación de desamparo o discriminación en Delegación o Consejería, se nos informa de que somos un caso puntual. Este, el del García Lorca es el caso puntual. Hay muchas buenas experiencias en Málaga, es justo y honrado decirlo pero por lo general el resto no tiene tanta suerte.

Pon también en el comentario tu situación. Que también esté ahí el nombre de tu hijo o hija y por qué se te ha negado la posibilidad sistemáticamente de hacer algo así, en Málaga y en Sevilla o en tu comunidad autónoma porque estas situaciones en España no son solo patrimonio de una provincia, comunidad o ideología política.

Supondría reconocer que en estos últimos años no existen recursos suficientes. Supondría reconocer que esta situación no se puede manejar, Supondría reconocer que nuestro sector estuvo en crisis también cuando había dinero y aunque algunos parece que empiezan a cambiar, nuestra estructura política y administrativa suele ser demasiado vanidosa como para pedir ayuda o dejarnos ayudar a nuestros hijos e hijas.  

¿A cuantos niños y familias se ha negado la mera posibilidad de hacer lo que Ana y su equipo han conseguido?

Di algo porque sí no se alinean los planetas, es decir, si no hay voluntad inclusiva en la familia , pero también en la dirección y en el equipo docente esto es imposible. A nuestros hijos no les protegen los derechos humanos ni la legislación en material de inclusión. Sólo la buena voluntad y así dependen sólo de que una pata falle para que nuestros hijos no tengan acceso a una educación digna. 

Paula, David, Pedro, La situación en el Rincón de la Victoria, en Teatinos, En Marbella, tantas noticias que durante este año han pasado como una más en la página de un periódico, niñas y niños que vieron modificada su modalidad de escolarización sólo porque no había recursos, familias que vieron como se llamaba inclusión a una Modalidad B sin recursos ni voluntad de dotarlos, profesionales que ven como quieren y no pueden y que como respuesta recibieron, ... eres un caso puntual.

Una iniciativa maravillosa, pero... ¿Porqué no para todos y todas?¿Porqué no para todas las formas de discapacidad?¿Porqué primero la ONCE, luego Síndrome de Down,...?¿Discapacidades de primera y de segunda?

¿Porqué no hay forma, como vemos en el artículo, de que exista una regulación, unas reglas del juego que permita a nuestros hijos e hijas educarse como tienen derecho a hacerlo?

Termino como he empezado. Si lees esto enhorabuena Ana y compañía (seguro que no te molestará que extendamos la felicitación a todo el equipo) y gracias por ir "abriendo brecha".

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