Acabamos de nacer pero con fuerza.

Bueno, hoy nos desayunamos con la noticia de que se ha firmado un convenio con Autismo-Andalucía que puede suponer una via de solución a algunos de los problemas que están sufriendo los alumnos con TGD/TEA/Autismo, en Andalucía y por supuesto en nuestra provincia.

Eso no significa ni mucho menos que todo se vaya a solucionar por arte de magia, pero si quiere decir que por fin la Administración Educativa está buscando soluciones, alternativas y reconociendo que hay carencias que deben solventarse. No todo está tan bien como se empeñaban en hacernos creer una y otra vez.

Quedamos ahora a la espera de ver cómo se desarrolla ese convenio y si será el germen de otros que puedan venir con otros colectivos.

Por otro lado nos gustaría decir que en un día de campaña de firmas y apertura oficial del blog, ya hemos recogido más de 30 firmas, y también ha sido un éxito la acogida de la Plataforma en la red social Facebook.
Se os ha enviado a todos los correos que teníamos de los asistentes a la reunión de Mijas una invitación de amistad para el facebook, a la página de la Plataforma, asi como el enlace de este blog y la campaña de firmas.

Si alguno de los asistentes no ha recibido el mensaje, por favor nos lo haga saber y lo reenviaremos gustosamente.

Necesitamos hacernos visibles y esta herramienta es una más, barata, cómoda, rápida y eficaz para unirnos, informarnos y reaccionar ante la situación educativa de nuestros hijos o alumnos, denunciándola y pidiendo soluciones ya.

Estamos a la espera de recibir contestación por parte de la Delegación de Educación de Málaga y de la Consejería de Educación en Sevilla. De momento sólo nos ha llegado el acuse de recibo de correos, confirmando la entrega y entrada en registro de todos los documentos enviados.

En cuanto tengamos nuevas noticias os las haremos saber, y cualquier información, aportación o demás, podéis hacérnosla llegar en el contacto que aparece en la parte de abajo del blog, email inclusiontgdteamalaga@gmail.com

Gracias por vuestra acogida, y os pedimos difusión, firmas y propuestas.

0 comentarios:

Hoja de Ruta para facilitar vuestras reclamaciones ante la Administración

Hoja de Ruta: