Educación Suscribe un Convenio con la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista, Autismo-Andalucía

La Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista, Autismo-Andalucía, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la atención educativa a este alumnado.

El documento firmado por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la presidenta de Autismo-Andalucía, Mercedes Molina, incide en la colaboración de los profesionales de la federación con los equipos docentes de los centros en los que esté escolarizado este alumnado, en especial con los Equipos de Orientación Educativa y los departamentos de Orientación.

Algunas de las peticiones que ha enviado esta plataforma se ven de alguna manera reflejadas en este convenio. Como Plataforma nos alegramos de que por fin se empiecen a tomar medidas ante la urgente situación educativa de los alumnos con autismo TEA/TGD en Andalucía, y estamos expectantes en conocer los detalles de dicho convenio y en qué medida puede beneficiar a los alumnos de la provincia de Málaga.

Dejamos el enlace a la noticia:

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-223013-Educaci26oacute3Bn-suscribe-un-convenio-para-avanzar-en-la-integraci26oacute3Bn-en-la-escuela-de-alumnos-autistas.html

0 comentarios:

Hoja de Ruta para facilitar vuestras reclamaciones ante la Administración

Hoja de Ruta: