La legislación que nos queda por venir...

Hace unos días comentábamos que la Junta de Andalucía había publicado 10 guias para la atención de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
Esas 10 guias hablan de todo lo concerniente a los alumnos: dan información muy variada de todas las 9 tipologías que recogen, y establecen criterios de escolarización del alumnado en diferentes modalidades (entre ellas la escolarización combinada), y de distribución de recursos, metodología a utilizar...

Sin embargo no encontramos de momento ningún documento en la Ley de Andalucía en la que lo que dice esas guias esté reflejado por escrito.

Lo único que encontramos es este Decreto :

DECRETO */2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales

Y esta otra orden más reciente:

ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula
la atención a la diversidad del alumnado que cursa



Realmente este Decreto y esta orden es lo único que está regulado en Andalucía, y ambos están en vigor. En estos documentos no aparecen muchas de las opciones explicadas en las guias, ni por supuesto esos criterios de escolarización y determinación de recursos, atenciónes y demás. Incluso entre ellos hay cuestiones que resultan contradictorias.

¿ES QUE LA CONSEJERÍA ESTÁ PREPARANDO UN NUEVO DECRETO DESARROLLANDO LO QUE VIENEN EN ESAS GUIAS?

¿ES QUE SE ACONSEJA A LOS COLEGIOS , INSTITUTOS Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN DE ANDALUCÍA CON CRITERIOS Y RECOMENDACIONES QUE NO ESTÁN REFLEJADOS EN LAS NORMATIVAS OFICIALES?

Se agradecerá la aportación de quienes puedan resolver estas preguntas que nos hacemos.

0 comentarios:

Hoja de Ruta para facilitar vuestras reclamaciones ante la Administración

Hoja de Ruta: