Contacto con CERMI y CERMI ANDALUCIA

La Plataforma ha enviado sendos correos electrónicos tanto al CERMI estatal como al andaluz, con la finalidad de presentar nuestras denuncias por un lado, y solicitar su intervención para que se nos aclare los principios del Convenio firmado con Autismo Andalucía y la Junta.

El texto del mensaje:

Plataforma TGD/TEA Autismo Málaga
inclusiontgdteamalaga@gmail.com


Estimados amigos:
Nos dirigimos a ustedes como promotores de la Plataforma TGD/TEA Autismo Málaga, en nuestro blog pueden encontrar la información de quiénes somos y qué denunciamos: http://plataformatgdteamalaga.blogspot.com/

También hemos enviado unos documentos a Delegación de Educación de Málaga, y a la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía, que pueden consultar en el siguiente enlace:
http://plataformatgdteamalaga.blogspot.com/search/label/documentos

Y tenemos una campaña de firmas on-line apoyando nuestras reivindicaciones que ya roza las 200 firmas.

Nos ponemos en contacto con ustedes para denunciar la alarmante situación del alumnado con autismo/tgd/tea en la provincia de Málaga. Con esta idea surge esta plataforma para denunciar la situación que afecta a la educación de los alumnos con Autismo/TGD/TEA en toda la provincia de Málaga, que si bien esta es una problemática que se arrastra ya hace años, en los últimos meses los padres hemos tenido ocasión de encontrarnos,y constatar que nuestras preocupaciones NO SON HECHOS AISLADOS, y comenzar a organizarnos para hacer un llamamiento conjunto a las instituciones implicadas.

Como plataforma pedimos de manera urgente las siguientes medidas:


Deseamos que la Administración Educativa ponga manos a la obra para dar respuesta a esta urgente situación, y se nos ocurre que puede hacerlo de las siguientes maneras:

• Elaborando un Plan Provincial de Atención al Alumnado con TGD/TEA que responda eficazmente a las necesidades que ya existen y a las que se preven: PLANIFICACIÓN.
• Elaborando URGENTEMENTE un Plan de Formación Básica , en autismo y en educación inclusiva, para todo personal docente que tenga que atender y compartir espacio educativo con alumnos con TGD/TEA/Autismo, y sus familias.
• Aumento inmediato de los recursos humanos para la atención de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, entre los que se incluyen los TGD/TEA/Autismo, para poder cumplir eficazmente con los principios básicos de la Inclusión Educativa: suficientes PT y AL, Auxiliares Educativos con formación, Profesores de Apoyo con función de “sombra” o mediadores, etc.


Como padres sabemos que nuestros hijos tienen derecho a aprender como el resto de los niños pero que para que nuestros hijos puedan estar en el colegio, o instituto, aprender y avanzar , hacen falta apoyos y recursos adecuados a sus necesidades, y con formación específica.


También sabemos que nuestros hijos tienen derecho a una Inclusión Educativa Efectiva. No sólo a estar en un aula con los demás, sino a recibir las herramientas y apoyos que necesiten para que esa inclusión sea efectiva, teniendo en cuenta su trastorno y su discapacidad comunicativa y social.


Recientemente hemos conocido por las noticias, y también por información personal transmitida a la Plataforma a través de Dña. Pilar Trigueros presidenta de CODAPA, la información sobre el reciente convenio que La federación Autismo Andalucía ha firmado con la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía.

Hemos leído con interés esa noticia y su alcance, y nos parece un vehículo importantísimo para mejorar la alarmante situación educativa que están sufriendo nuestros hijos y alumnos con autismo, al menos en la provincia de Málaga aunque suponemos será generalizado en Andalucía.

Es por ello que nos dirigimos a ustedes solicitándoles que nos informen con más detalle del alcance real de dicho convenio, y en qué manera va a revertir en la mejora de todo el alumnado, o bien, se reduce a la atención de aquellos alumnos asociados a algun organismo federado a Autismo Andalucía. También nos gustaría saber si se usará el convenio para la mejora de los alumnos en todo tipo de modalidad de escolarización o se refier sólo a los colegios de educación especial. En nuestra plataforma hay un número diverso de familias, unas están asociadas, otras no, algunas perteneces a esta federación, otras a diferentes asociaciones... y estamos impacientes por conocer si este importante convenio va a ser de aporte general,y en qué manera se va a desarrollar.
Consideramos que ustedes son el mayor interlocutor de las familias con autismo andaluzas respecto a las Administraciones, y a la Federación Autismo Andalucia y es por eso que deseamos recibir su información lo más pronto posible, al igual que les trasmitimos todas nuestras reivindicaciones y denuncias de las que tienen conocimiento todos los estamentos educativos de la provincia de Málaga y también de la Junta de Andalucía, por si son de su interés.

Quedamos expectantes a recibir su respuesta, y a su entera disposición:
http://plataformatgdteamalaga.blogspot.com/
contacto:
inclusiontgdteamalaga@gmail.com

Seguimos esperando respuestas, aunque no llegan.

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